Vivir sólo cuesta vida.

19 de abril de 2010

Mi ingenuo amor.

Estoy aquí, una vez más para hablar (¡otra vez!) del amor y de lo poco que se sabe sobre él. Aunque algunos saben más, otros menos, algunos podrían dar cátedras, otros hacer monólogos, algunos fracasaron siempre que lo intentaron, otros triunfaron, otros encontramos un amor imposible, otros se enamoraron de cualquier masa que se les planto en frente. Algunos lo sienten de verdad, otros no. Algunos todavía lo están esperando, en otros casos, el amor espera a algunos. Algunos hablan de cupido, otros del destino y otros de la mala suerte. Algunos lo canalizan, otros lo mantienen dentro; algunos lo ríen, otros lo lloran. Algunos lo encontraron, otros lo evitan, otros lo disfrutan y otros lo padecen. Pero acaso ¿el amor es para todos? ¿Hay suficiente amor para todas las personas del mundo? ¿Hay un amor imposible o no correspondido? ¿el amor nace en uno mismo o en el otro? ¿Qué es lo que amamos? ¿Amamos a una persona en su totalidad? Uno siempre se pregunta, y no hay quien no lo haga, ¿Qué carajo es el amor?

¿Es lo contrario del odio? ¿O es al revés? ¿El amor se puede manipular, comprar o cambiar? ¿Se puede equivocar de amor? ¿Se puede ir muriendo lentamente? ¿Se puede reanimar un amor destrozado? ¿Se puede crear amor donde no hay? Ojala se pudiera, ¿no? Todos seriamos felices junto a esas personas que deseamos. Yo te tendría a ti, por ejemplo, y te daría todo mi querer en mil maneras diferentes.
¿A veces se puede confundir sentir amor con sentir lastima? Pues a mi me pasó, y se que no fui la única.

Al principio solo nos mirábamos, después él comenzó a hablarme, me contó su triste historia y creo que fue allí donde estuvo mi debilidad, mi error. Pronto comenzamos una relación. Al principio me hacia feliz, me dejaba sentir algo dentro mió, pero con el correr de los días comencé a notar todos esos malos aspectos que en la historia triste no me contaba. Pronto me di cuenta que los malos aspectos superaban a los buenos, pero sobretodo me di cuenta que ese tipo de hombre no es el que yo quería para mi. Cada día había algo nuevo para discutir, cada día había menos techo en el cual refugiarse. Pero mas allá de su pobreza material, era la pobreza intelectual la que me molestaba. El pensamiento del “solo importo yo” era una estaca al pensamiento. Entonces reaccioné, y logre darme cuenta que no era amor, sino lastima lo que yo sentía. Allí fue cuando comencé a alejarme de él; sabia que ya el “amor” se había ido y no tenia nada más que hacer con él. Pero el problema era como dejarlo, no quería alargar mas esa triste historia, hasta que me di cuenta que ese era su refugio y decidí terminar con todos, aunque con mi lado más cobarde.

Es el día de hoy que todavía pregunta por mí, aun teniendo su propia familia formada, pero sin amarla. Me desagrada saber que duerme con otra pensando en mi. Yo solo quiero olvidarlo, y cuando lo estoy logrando me da un nuevo mensajes con cosas que no me importan y quiere saber cosas que jamás le diré. A veces pienso que fui muy cruel, pero es algo que yo debía hacer y me siento orgullosa de haberlo hecho.

Los años curaran ese dolor.

Ahora me di cuenta, que el único que esta en mi lista es el que se merece mi amor, por mas que el no lo quiera, o sea imposible. Y seguirá perteneciéndote, aunque sos imposible y no te interese, me encantaría que sepas que doy la vida por vos. Porque te amo.

No hay comentarios: